CURSO INTENSIVO DE COLLAGE:

- Total: 12 horas (3 Sesiones de 4 horas)

- Nivel: 1 Basico

- Fechas: Sabado 14, 21, 28 Enero 2012

- Hora: de 16:00 a 20:00

- Plazas disponibles: 10

- Precio: 89 Euros Materiales Incluidos

- Informaciones y reservas: info@anaglifos.es

Tel: 661 11 31 20 / 933 15 20 55 / 617 47 76 02

CURSO:

Para poder acercarte al mundo del collage se ha preparado un curso especializado donde los alumnos realizarán un cuadro a partir de una fotografía propia y así aprenderán las directrices básicas de esta técnica.

MATERIALES DE CURSO :

Fotografía tamaño DIN-A4

Papel reciclado

Tijeras

Cola blanca

Cartón

Tabla de madera o papel de soporte.

BREVE HISTORIA DEL COLLAGE:

Una de las características del arte de nuestro tiempo ha sido y sigue siendo la introducción (en la práctica de la pintura, especialmente) del collage, o papel recortado y pegado en la superficie del cuadro, que luego había de abarcar mil modalidades. En Hombre apoyado en una pared, un dibujo de 1899, Picasso pegó la imagen de una mujer que había recortado de un periódico. En 1908 y en 1911 volvió a pegar algún objeto a un dibujo, pero no fue hasta el otoño de 1912 cuando, mano a mano con Braque, utilizando tijera, pegamento y papeles de periódico, inventaron el collage en su acepción contemporánea. En la primavera de ese año Picasso, en su Naturaleza muerta con silla de rejilla, ya combinó elementos pintados, un hule estampado que imitaba una rejilla, y rodeó todo el cuadro con una cuerda a modo de cenefa. Al introducir elementos del mundo real, los dos artistas, que en sus obras cubistas previas ya habían roto con la perspectiva ilusoria renacentista, abrían un camino radical y estimulante que fructificaría a lo largo del siglo XX en diversos campos, de la publicidad al cine o la música, y cuya repercusión continúa hoy. Las posibilidades del collage y de los materiales pobres pronto fueron exploradas por los artistas europeos. Los futuristas italianos, Carrà o Balla, entre ellos, aportaron dinamismo, ruido y ritmo, y lo utilizaron para ensalzar la guerra. Dadá lo enarboló contra la sociedad y la I Guerra Mundial. Obras de Arp, que introdujo el método del azar, Schwitters, Duchamp, Man Ray o Hanna Höch y Grosz, los primeros en utilizar el fotomontaje, representan a ese movimiento.

 

La vanguardia rusa recurrió también a menudo al fotomontaje para su arte al servicio de la revolución y de la nueva sociedad como muestran los de Rodchenko, El Lissitzki, Klutisis o Solomon Telingater. El collage fue asimismo un procedimiento muy adecuado para los surrealistas en sus exploraciones del inconsciente y el azar. Obras de Arp, Miró, Max Ernst, un cadáver exquisito de Breton y Tanguy muestran aplicaciones muy creativas de esa técnica. En 1946 Tàpies realiza su espléndido Creu de paper de diari. Él y otros artistas europeos, después de la Segunda Guerra Mundial, experimentaron las texturas y recurrieron al collage o al assemblage. Dubuffet en su cuadro Vicisitudes yuxtapone fragmentos recortados de sus propias obras. Para Chillida, el collage es un proceso de evolución hacia la tercera dimensión. Exquisitas cajas de Cornell, una dedicada a Juan Gris, obras de Motherwell, De Kooning, Pollock o Rauschenberg muestran, en fin, el interés de los artistas norteamericanos de posguerra por el collage.

ARTISTA: Jose Puig, Barcelona 1975

Formado entre la arquitectura y la ingeniería, pronto descubrió que tenía una vinculación con la  pintura, y tanto ha sido así que la ha incluido de forma constante en su vida y profesión. Desde el año 2006 ha ido desarrollando su labor artística en Barcelona exponiendo en varias Galerías de arte de la ciudad y fuera de ella. En 2009 realizó “You Can” en Kursaal de San Sebastián. En 2011 ha realizado, en colaboración con SWAB ART FAIR de Barcelona, dos instalaciones interiores con el proyecto “PIXZLE” y otra instalación para CARAB de Barcelona Cultura dentro de Sónar 2011, también bajo el mismo proyecto. En la actualidad está llevando a cabo el proyecto “I’m a Selfshooter” junto con el fotógrafo Edgar Vidal, en el que busca la complicidad erótica entre la mujer y su reflejo, basándose en su autorretrato con cámara fotográfica digital.

www.josepuig.com

CURSO INTENSIVO DE COLLAGE:

- Total: 12 horas (3 Sesiones de 4 horas)

- Nivel: 1 Basico

- Fechas: Sabado 14, 21, 28 Enero 2012

- Hora: de 16:00 a 20:00

- Plazas disponibles: 10

- Precio: 89 Euros Materiales Incluidos

- Informaciones y reservas: info@anaglifos.es

Tel: 661 11 31 20 / 933 15 20 55 / 617 47 76 02

CURSO:

Para poder acercarte al mundo del collage se ha preparado un curso especializado donde los alumnos realizarán un cuadro a partir de una fotografía propia y así aprenderán las directrices básicas de esta técnica.

MATERIALES DE CURSO :

Fotografía tamaño DIN-A4

Papel reciclado

Tijeras

Cola blanca

Cartón

Tabla de madera o papel de soporte.

BREVE HISTORIA DEL COLLAGE:

Una de las características del arte de nuestro tiempo ha sido y sigue siendo la introducción (en la práctica de la pintura, especialmente) del collage, o papel recortado y pegado en la superficie del cuadro, que luego había de abarcar mil modalidades. En Hombre apoyado en una pared, un dibujo de 1899, Picasso pegó la imagen de una mujer que había recortado de un periódico. En 1908 y en 1911 volvió a pegar algún objeto a un dibujo, pero no fue hasta el otoño de 1912 cuando, mano a mano con Braque, utilizando tijera, pegamento y papeles de periódico, inventaron el collage en su acepción contemporánea. En la primavera de ese año Picasso, en su Naturaleza muerta con silla de rejilla, ya combinó elementos pintados, un hule estampado que imitaba una rejilla, y rodeó todo el cuadro con una cuerda a modo de cenefa. Al introducir elementos del mundo real, los dos artistas, que en sus obras cubistas previas ya habían roto con la perspectiva ilusoria renacentista, abrían un camino radical y estimulante que fructificaría a lo largo del siglo XX en diversos campos, de la publicidad al cine o la música, y cuya repercusión continúa hoy. Las posibilidades del collage y de los materiales pobres pronto fueron exploradas por los artistas europeos. Los futuristas italianos, Carrà o Balla, entre ellos, aportaron dinamismo, ruido y ritmo, y lo utilizaron para ensalzar la guerra. Dadá lo enarboló contra la sociedad y la I Guerra Mundial. Obras de Arp, que introdujo el método del azar, Schwitters, Duchamp, Man Ray o Hanna Höch y Grosz, los primeros en utilizar el fotomontaje, representan a ese movimiento.

 

La vanguardia rusa recurrió también a menudo al fotomontaje para su arte al servicio de la revolución y de la nueva sociedad como muestran los de Rodchenko, El Lissitzki, Klutisis o Solomon Telingater. El collage fue asimismo un procedimiento muy adecuado para los surrealistas en sus exploraciones del inconsciente y el azar. Obras de Arp, Miró, Max Ernst, un cadáver exquisito de Breton y Tanguy muestran aplicaciones muy creativas de esa técnica. En 1946 Tàpies realiza su espléndido Creu de paper de diari. Él y otros artistas europeos, después de la Segunda Guerra Mundial, experimentaron las texturas y recurrieron al collage o al assemblage. Dubuffet en su cuadro Vicisitudes yuxtapone fragmentos recortados de sus propias obras. Para Chillida, el collage es un proceso de evolución hacia la tercera dimensión. Exquisitas cajas de Cornell, una dedicada a Juan Gris, obras de Motherwell, De Kooning, Pollock o Rauschenberg muestran, en fin, el interés de los artistas norteamericanos de posguerra por el collage.

ARTISTA: Jose Puig, Barcelona 1975

Formado entre la arquitectura y la ingeniería, pronto descubrió que tenía una vinculación con la  pintura, y tanto ha sido así que la ha incluido de forma constante en su vida y profesión. Desde el año 2006 ha ido desarrollando su labor artística en Barcelona exponiendo en varias Galerías de arte de la ciudad y fuera de ella. En 2009 realizó “You Can” en Kursaal de San Sebastián. En 2011 ha realizado, en colaboración con SWAB ART FAIR de Barcelona, dos instalaciones interiores con el proyecto “PIXZLE” y otra instalación para CARAB de Barcelona Cultura dentro de Sónar 2011, también bajo el mismo proyecto. En la actualidad está llevando a cabo el proyecto “I’m a Selfshooter” junto con el fotógrafo Edgar Vidal, en el que busca la complicidad erótica entre la mujer y su reflejo, basándose en su autorretrato con cámara fotográfica digital.

www.josepuig.com

CURSO INTENSIVO DE COLLAGE:

- Total: 12 horas (3 Sesiones de 4 horas)

- Nivel: 1 Basico

- Fechas: Sabado 14, 21, 28 Enero 2012

- Hora: de 16:00 a 20:00

- Plazas disponibles: 10

- Precio: 89 Euros Materiales Incluidos

- Informaciones y reservas: info@anaglifos.es

Tel: 661 11 31 20 / 933 15 20 55 / 617 47 76 02

CURSO:

Para poder acercarte al mundo del collage se ha preparado un curso especializado donde los alumnos realizarán un cuadro a partir de una fotografía propia y así aprenderán las directrices básicas de esta técnica.

MATERIALES DE CURSO :

Fotografía tamaño DIN-A4

Papel reciclado

Tijeras

Cola blanca

Cartón

Tabla de madera o papel de soporte.

BREVE HISTORIA DEL COLLAGE:

Una de las características del arte de nuestro tiempo ha sido y sigue siendo la introducción (en la práctica de la pintura, especialmente) del collage, o papel recortado y pegado en la superficie del cuadro, que luego había de abarcar mil modalidades. En Hombre apoyado en una pared, un dibujo de 1899, Picasso pegó la imagen de una mujer que había recortado de un periódico. En 1908 y en 1911 volvió a pegar algún objeto a un dibujo, pero no fue hasta el otoño de 1912 cuando, mano a mano con Braque, utilizando tijera, pegamento y papeles de periódico, inventaron el collage en su acepción contemporánea. En la primavera de ese año Picasso, en su Naturaleza muerta con silla de rejilla, ya combinó elementos pintados, un hule estampado que imitaba una rejilla, y rodeó todo el cuadro con una cuerda a modo de cenefa. Al introducir elementos del mundo real, los dos artistas, que en sus obras cubistas previas ya habían roto con la perspectiva ilusoria renacentista, abrían un camino radical y estimulante que fructificaría a lo largo del siglo XX en diversos campos, de la publicidad al cine o la música, y cuya repercusión continúa hoy. Las posibilidades del collage y de los materiales pobres pronto fueron exploradas por los artistas europeos. Los futuristas italianos, Carrà o Balla, entre ellos, aportaron dinamismo, ruido y ritmo, y lo utilizaron para ensalzar la guerra. Dadá lo enarboló contra la sociedad y la I Guerra Mundial. Obras de Arp, que introdujo el método del azar, Schwitters, Duchamp, Man Ray o Hanna Höch y Grosz, los primeros en utilizar el fotomontaje, representan a ese movimiento.

 

La vanguardia rusa recurrió también a menudo al fotomontaje para su arte al servicio de la revolución y de la nueva sociedad como muestran los de Rodchenko, El Lissitzki, Klutisis o Solomon Telingater. El collage fue asimismo un procedimiento muy adecuado para los surrealistas en sus exploraciones del inconsciente y el azar. Obras de Arp, Miró, Max Ernst, un cadáver exquisito de Breton y Tanguy muestran aplicaciones muy creativas de esa técnica. En 1946 Tàpies realiza su espléndido Creu de paper de diari. Él y otros artistas europeos, después de la Segunda Guerra Mundial, experimentaron las texturas y recurrieron al collage o al assemblage. Dubuffet en su cuadro Vicisitudes yuxtapone fragmentos recortados de sus propias obras. Para Chillida, el collage es un proceso de evolución hacia la tercera dimensión. Exquisitas cajas de Cornell, una dedicada a Juan Gris, obras de Motherwell, De Kooning, Pollock o Rauschenberg muestran, en fin, el interés de los artistas norteamericanos de posguerra por el collage.

ARTISTA: Jose Puig, Barcelona 1975

Formado entre la arquitectura y la ingeniería, pronto descubrió que tenía una vinculación con la  pintura, y tanto ha sido así que la ha incluido de forma constante en su vida y profesión. Desde el año 2006 ha ido desarrollando su labor artística en Barcelona exponiendo en varias Galerías de arte de la ciudad y fuera de ella. En 2009 realizó “You Can” en Kursaal de San Sebastián. En 2011 ha realizado, en colaboración con SWAB ART FAIR de Barcelona, dos instalaciones interiores con el proyecto “PIXZLE” y otra instalación para CARAB de Barcelona Cultura dentro de Sónar 2011, también bajo el mismo proyecto. En la actualidad está llevando a cabo el proyecto “I’m a Selfshooter” junto con el fotógrafo Edgar Vidal, en el que busca la complicidad erótica entre la mujer y su reflejo, basándose en su autorretrato con cámara fotográfica digital.

www.josepuig.com